Y es que este video de "Whose line is it anyway?" cambió el ritmo del encuentro incluso antes de comenzarlo, dado que sin haberlo pedido, los alumnos comenzaron a postear videos a partir del texto que ibamos a trabajar ese día: Murray, Jannet. “El beso de Lord Burleigh”, “Inmersión”, “Actuación”, “Transformación”, Caps. 1 y 2 de Hamlet en la Holocubierta. El futuro de la narrativa en el ciberespacio. Barcelona, Paidos, 1999.
y Bruno decía sobre este video:
Janet murray from Jules Caccaglio
Luego de la presentación, pasamos a la acción y aprovechando el video de Bruno (que pasamos en el práctico) les explicamos la dinámica:
¿Qué hay que hacer?
Cada grupo tendrá que mostrar y caracterizar a los personajes (o al menos algunos) de su narrativa.
¿Por qué? La idea es retomar por una parte el texto de Murray, y por el otro dar cuenta de como esta inmersión en el relato nos va a permitir afianzar más la historia, y a que partir de esto, surjan las propuestas de medios según el personaje que estén interpretando (quizá algunos ya tengan pensado ideas, pero esto les dará otra perspectiva)
¿Cómo lo vamos a hacer?
Agrupados de la siguiente manera:
Grupo Fuchinbol con Grupo Sirenas (RamiRomi)http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3230534738844324458#editor/target=post;postID=508616047669713307
Grupo Post This! con Grupo Agus Nocetti (Estela/Meli)
Grupo NASA con Grupo RomeoJulietaPunk (Adrian/Julito)
Cada grupo, en distintas partes del aula, deberá elegir a un integrante (sorteo o a dedo) para hacer la interpretación. Deberán buscar un personaje, a partir del texto de "Murray: Innmersión, Transformación y Actuación." y tienen que "sufrir" una entrevista por parte del otro grupo que va a recabar información sobre todas las características de este personaje y que le sucede. Ambos grupos hacen lo mismo, interpretación y entrevista.
Una vez que se cuenta con dichos elementos, se regresa al grupo de origen y piensa en una propuesta de medios que podría utlizar el otro grupo aprovechando lo que el entrevistado dijo.
Es decir, el grupo que hizo la entrevista, hace la devolución, el grupo que interpretó aguarda. Pueden valerse de elementos que cuenten en el momento, tanto para armar el personaje como para recabar información del otro.
Luego de media hora, exponen en 3 minutos, no más su propuesta.
Aunque ajustados de tiempo (como nos viene pasando seguido) los grupos pudieron lograr comunicar propuestas mínimas para con el grupo que trabajaron, y además tomar ideas para sus grupos.
Luego de la presentación, pasamos a la acción y aprovechando el video de Bruno (que pasamos en el práctico) les explicamos la dinámica:
¿Qué hay que hacer?
Cada grupo tendrá que mostrar y caracterizar a los personajes (o al menos algunos) de su narrativa.
¿Por qué? La idea es retomar por una parte el texto de Murray, y por el otro dar cuenta de como esta inmersión en el relato nos va a permitir afianzar más la historia, y a que partir de esto, surjan las propuestas de medios según el personaje que estén interpretando (quizá algunos ya tengan pensado ideas, pero esto les dará otra perspectiva)
¿Cómo lo vamos a hacer?
Agrupados de la siguiente manera:
Grupo Fuchinbol con Grupo Sirenas (RamiRomi)http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3230534738844324458#editor/target=post;postID=508616047669713307
Grupo Post This! con Grupo Agus Nocetti (Estela/Meli)
Grupo NASA con Grupo RomeoJulietaPunk (Adrian/Julito)
Cada grupo, en distintas partes del aula, deberá elegir a un integrante (sorteo o a dedo) para hacer la interpretación. Deberán buscar un personaje, a partir del texto de "Murray: Innmersión, Transformación y Actuación." y tienen que "sufrir" una entrevista por parte del otro grupo que va a recabar información sobre todas las características de este personaje y que le sucede. Ambos grupos hacen lo mismo, interpretación y entrevista.
Una vez que se cuenta con dichos elementos, se regresa al grupo de origen y piensa en una propuesta de medios que podría utlizar el otro grupo aprovechando lo que el entrevistado dijo.
Es decir, el grupo que hizo la entrevista, hace la devolución, el grupo que interpretó aguarda. Pueden valerse de elementos que cuenten en el momento, tanto para armar el personaje como para recabar información del otro.
Luego de media hora, exponen en 3 minutos, no más su propuesta.
Aunque ajustados de tiempo (como nos viene pasando seguido) los grupos pudieron lograr comunicar propuestas mínimas para con el grupo que trabajaron, y además tomar ideas para sus grupos.
Para la semana siguiente (o sea, ayer), aprovechando el formato video de 30 seg, presentaran (presentaron) Constanza, Gustavo y Pilar el texto de
Ryan,
Marie-Laure “El texto como mundo: teorías de la inmersión”, “De la
inmersión a la interactividad: el texto como mundo frente al texto como
juego”, “¿Es posible mantener la coherencia? Interactividad selectiva y
narratividad”, Caps 3, 6 y 8 de La narración como realidad virtual. La inmersión y la interactividad en la literatura y en los medios electrónicos . Barcelona, Paidós, 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario