25.8.12

Largas colas ficcionales.

Bitácora del barco Les 10.
Nos retrasamos con la entrega de esta semana, pero el bote se movió bastante. Hubo que hacer arreglos y modificaciones en la ruta de navegación, por lo que esto quedo para el final.
Como se dice por ahí: "Primero lo primero"

Pero aquí estamos nuevamente para repasar lo sucedido en la semana y retomar algunas puntas necesarias para el encuentro del Martes que viene:

La clase arrancó un poco tarde digamos, pero arrancamos con todo.

Mientras esperabamos que los alumnos que debían exponer Carrión y su Teleshakespeare, JuLiTo y Meli explicaron un poco de que va esto de la Longtail y el Narrowcasting.
Se repasaron nichos de consumo, los cambios/procesos culturales que se dan en la largacola, como los análisis de mercado deberieron ajustar sus medidas e incorporar todo este sector que si bien en apariencia y por su pequeñez parece nada... en conjunto da cuenta de una enormidad que no esta siendo aprovechada.

Sin más preámbulo, el PPT:

Aquí algunos videos para complementar
Iván Adaime explicando Curva de Gauss y Long Tail en el medio de la toma.


Referencias del Power Point
Infografía del Vinilo a través del tiempo
There was panic at everystage


Jonwayne Cassette


Por último les vamos a dar uno de los ejemplos que mencionó Meli: Rebecca Black
Nos parece interesante y lo vamos a retomar en el grupo de Facebook y luego el Martes, porque tiene que ver con la tarea que les mandamos a hacer (y que más abajo esta detallada)

Link: http://knowyourmeme.com/memes/rebecca-black-friday

Luego de esto, Sofi Albano, Aldana Tricerri, Noelia Luchese y Gabriel López trajeron sus imágenes para explicar que conceptos clave tiene el texto de Carrión: Teleshakespeare.


Luego EstelaPastela, El Licenciado Ruggerio y el Imponente Yalj pasaron al frente para complementar la clase de la fecha con lo importante de Carrión pensando en las narrativas que deben armar los alumnos.



La nota de color (o falta de ella si quieren por la imagen) la da el Licenciado que armo un Wordle para orientar la lectura de Carrión!


YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY AL FINALCHI! Lo que todos esperan (?)

La tarea de la semana:

Todos deben buscar una noticia que sucediera a partir del Martes y hacerle el seguimiento hasta su muerte o continuación... si es que la hay!
Completo dominio de lo que pase. En todos los medios, en todos los usuarios. Buscar todo lo que aconteciera con respecto a ella.
No les vamos a poner cota ni límite, queda en Uds hacer un buen registro de la misma.

Si quieren, aquí tienen la fuente de inspiración de este trabajo, es de un muy buen amigo de la cátedra y de varios de los que participamos en la Comisión: Eduardo Marisca (o @piscosour en Twitter) que la tiene muuuy clara en todo lo que vemos y no con la cátedra. Así que, avanti al link, ahí podrpan encontrar buena información y alguna que otra discusión de sus servidores en los comentarios.

http://www.mutaciones.pe/2011/09/22/un-experimento-noticioso/







2 comentarios:

  1. chicos aca hay que hacer los comentarios o en la pagina principal de la catedra , perdon por la pregunta.Ludmila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés comentar los dos, pero el comentario que se pide como obligatorio es en el blog de la cátedra, en la publicación de los teóricos.

      Eliminar