9.5.13

Enloquecer tu corazon de libertad



"Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao..."
Balada para un loco - Astor Piazzolla

Qué dificil es hacer un posteo con retraso de una semana, y sumado a que ya tuvimos una clase más. ¿Cómo recuperar esas memorias? Sin apuntes, sin nada anotado más que esta presentación de arriba. Y aunque los tuviera, ¿sería lo mismo? La recreación claramente no es la misma. Las superposiciones de conceptos, que encima son recurrentes en los encuentros me hacen dudar de lo que escribo a cada pulsado de tecla.

¿Por qué Moretti nos invitaría a recorrer la ciudad como lo hace Piazzolla con su tango? ¿Qué es lo que debemos ver, que debemos encontrar? Si podemos pasarnos la tarde hablando específicamente de la lectura distante y la cercana. ¿Pero cómo la aplicamos?

¿Qué es lo que sucedió? ¿Qué nueva ruptura nos invita a pensar este autor?
Claramente no hay una necesidad de leer este posteo para encontrar respuestas, no creemos tengamos que hacerlo, aunque pueda suponerse. Aquí tenemos una huella (de las múltiples posibles) de nuestro recorrido y derrotero por la comisión en este sendero que nos van marcando las Humanidades Digitales. Entonces pregunto, ¿deberíamos leer este posteo de manera cercana? ¿O nos conviene leerlo como un momento más de todos los posteos que venimos escribiendo hasta ahora? ¿Esa lectura distante de lo que ocurre aquí nos dislumbra un poco más el horizonte de los trabajos a realizar? ¿Es suficiente? Quizá deberíamos agregar los posteos de la comisión de Gaby Sued, las bitácoras de la comisión de Mario, Carolina o Clara?, incluso sumar los posteos del weblog de la cátedra. ¿Les parece también sumar los tweets en #datos2013? ¿Suma algo o resta? ¿Tendremos la lectura distante con todos esos datos recopilados?  ¿Podemos encontrar patrones de lo que estamos haciendo entre todos?

Son muchas las preguntas y las problemáticas que se nos presentan en cada práctico, ¿certezas dicen? No... Quereme así, piantao, piantao, piantao... Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario