12.4.13

Fantastic Lowe!

Y llegamos a la primer parada de este viaje cuatrimestral. Desde el comienzo, los cursantes tuvieron una propuesta extra de la comisión, y llegó el día en que debían mostrar el trabajo que hicieron sobre el texto de nuestro amigo Lowe. A continuación trataremos de hacer honor, con los preámbulos correspondientes, a trabajos que nos sorprendieron gratamente por la calidad de los mismos en la primer etapa de entrega.

Digital
Comenzamos por aquí, porque fueron los primeros en arremeter contra el tag #Datos2013. Pero primero lo primero, la cuenta:



Al ver el trabajo realizado, parecía que usaban naturalmente la cuenta, pero según ellas, les costó mucho trabajo poder encausar el trabajo en grupo y saber que tuitear cada uno de los que manejaban la cuenta. Aún así, pudieron coordinar esfuerzos (algo que no es menor en un grupo que recién se conoce) y comenzaron a proponer desde la cuenta de Twitter conversaciones con el tag #miraryver y luego desembarcar en #datos2013, si bien esto podría hacer sido lo básico y cerrar un buen trabajo inicial, no se quedaron ahí. Aprovechando la cantidad de conversaciones que nuestro amigo Lowe mantiene a lo largo del texto, crearon otras cuentas para que Lowe tuvieran con quien jugar en Tuisterlandia: Castoriadis, Onfray, Fromm e incluso René Descartes (qué se puso la camiseta 7) se metió a la discusión, aquí una pequeña muestra: http://tweetsbetween.com/tb/O0e . Todos ellos muy eruditos demostrando su perfecto uso de la lengua hispana.

Grupo: Marinzulich Pepperrall María Jimena, Mesina Florencia y Arenas Lucía   

Gráfico

Qué decir de los posters realizados, pasaron de la literalidad a la abstracción en 3 pasos. Con la constante de los cuatro fantásticos, te tiran Lowe en la cara y cierren el telón porque se acaba de ir el segundo acto y vamos al intervalo... pero falta más.

Grupo: Andreoli María Victoria, Boetto Mariel, Donatelli María Luciana, Marquez Micaela, Tedeschi Paula y Werner Pablo
 



Sonoro

Es que se nos hace imposible no abrir al segundo momento de este posteo con música, dejando los ojos cerrados en la oscuridad inicial, dejar intervenir a los demás sentidos y sumerginos en una historia que rebalsa de capas sonoras perfectamente ubicadas. Perdonen si mi retórica es abusiva, pero fue demasiado para ser el primer trabajo que entregaron. Sin más, aquí está: Gretel





Grupo: Bordeñuk Andrea del Rosario, Cañavera Ferlaino Fátima, Lauría Marina Celeste y Aguire Alejandro.

Visual

Se dice que uno cierra con lo mejor, pero a nosotros no nos gusta comparar. Cada uno de estos trabajos fue más que bueno en lo que tuvo que hacer, y si decidimos que el Audiovisual vaya último se da por varias razones: Fueron los primeros en presentar, y hay que tener valentía para exponerse ante un auditorio desconocido. El mismo video tiene un final que merece dejarlo aquí también en la misma posición y por último, porque aún sin terminar de ser proyectado, uno de los compañeros comenzó a aplaudir lo que veia, y para cuando terminó, todos aplaudíamos...

Grupo: Formia Giuliana Micaela, Galmes Florencia María Magdalena, Peña María del Carmen, Polimeni Agustina, Saborido Mariano, Tapia Manuela y Tolosa Magdalena



Con este último video nos retiramos y cerramos, agradecemos realmente a los cursantes por todo el esfuerzo que pusieron en los trabajos realizados. Porque no sólo fueron a producir un video para la materia, se notó el trabajo sobre el texto (confesaron que tuvieron que leer varias veces para sacarle jugo al texto) y que nos empuja a buscar otras maneras de producir conocimiento. Que no suplantan para nada a las anteriores, algo que concluimos y concoordamos entre todos, sino que complementa, ayuda a rememorar conceptos y además, los hizo divertirse. Un gran tridente. Esperamos que las producciones venideras sean tan geniales como estás.

Esperamos que hayan disfrutado de la velada y los esperamos en la próxima transmisión-recepción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario