11.8.12

Les 10 : dentro del bosque


¿Por qué Les 10?

Como los Hombres sin Rostro de Juego de Tronos, cambiamos de forma para lograr nuestros propositos. de cuatrimestre a cuatrimestre mutamos. Este es nuestro último rostro.

Les significa “bosque” en checo.

Tenemos una idea distinta de lo que para nosotros significa aprender. Lejos está de ser un camino recto, trillado, sin sorpresas, con un destino bien definido. Lo vemos más bien como un recorrido sinuoso, desrecorrido que se enreda y desenreda siguiendo, y a la vez dejando, huellas. Esta vez queremos que sigan nuestras huellas hasta el bosque. Un bosque de historias, de angustias y encuentros.

Una invitación a habitar un mundo nuevo, adentrarse en lo profundo sin saber si vamos a salir, o si realmente estamos buscando la salida. Todos conocemos este bosque, hemos pasado cerca de él miles de veces y hemos escuchado sus historias.

Un bosque no es la cosa pastoril que los cuentos de hadas lavados nos hicieron creer. es un lugar oscuro, peligroso, intenso. En el bosque nos alejamos de la comodidad de lo familiar, de lo hecho a medida nuestra. Donde habitan seres extraños pero familiares a la vez. Es un lugar en crudo, donde podemos plasmar algo de nuestro verdadero ser, si nos atrevemos.
Se pueden pasar horas luchando por franquear el bosque. Pero todos sabemos, a lo largo de incontables historias y experiencias propias, que la única salida del bosque es la que primero implica perderse en él. Enfrentarse a sus monstruos, tentarse con sus maravillas, dejarse llevar entre la maleza entre caminos sin marcar, trepando, subiendo, bajando, rodeando. Al fin y al cabo, siempre logramos salir, pero en el proceso cambiamos y los que ven la luz del sol al otro lado no vuelven a ser los mismos.

Queremos que cuando salgan puedan dejar sus propias huellas, con restos de hojas y tierra húmeda, aunque aún mejor sería que se perdieran con nosotros en el bosque y, una vez afuera, se mueran de ganas por volver a entrar
.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario