9.9.13

Aquí, hay dragones

Empecemos por el origen. La causa primaria de las cosas. Empecemos por cómo algo se dio a ser. Por qué se dio de esa forma particular y se convirtió en lo que es.
Lo simple, lo complejo, se conjugan de manera sutil y deliciosa en nuestros encuentros cosmicos. Cada martes, la puesta y el compromiso afloran.

Una voz se nos acerco al oido y susurro: mucho, nunca es suficiente....


Como señalamos, empecemos por el origen. Y si de esto se trata, lo que nos une al pasado con el presente, desde la escritura a la pantalla. Busquemos un puente: hoy elegimos a  los dragones.



Raro, no? Diminuto detalle en el entramado digital actual. Pero no estamos hablando de Game of Thrones como algunos suponen, ni de Daenerys pero si del fuego valyrio, del misterio y magia que enmarca todo proceso de subjetivación.

Si hay algo que nos permite la escritura, sea en pantalla, en la arena, en el agua es la posibilidad de (re) pensarnos, encontrarnos, enlazarnos. Por ese motivo,  en las pinceladas nos asomamos al otro,  al otro sentido, a un tiempo que va al revés (autor -lector estallan esta dimensión) . Las marcas que vamos delineando nos permiten dar cuenta de lo que no se ve dado que nuestro interior es el que dialoga.

Esto lo entendieron muy bien nuestros antecesores en la Edad Media: el manuscrito iluminado. El texto interjuega con una exquisita decoración. La misma no es azarosa sino va construyendo un alfabetismo, un lector. Allí, los dragones advertían al lector, el abismo en el cual se sumergían: tierras de interpretación, subjetivación, posibilidad de ser.

  

Oh God. Oh Lord... The dragons came to Cösmica....

La voz, cobra sentido, lanza una interpretacion del mágico mundo de Alicia:



Y si bien los Dragones nos advierten de los peligros en los cuales se sumerge el lector, Pandora  hace su mágica aparición para abrirnos los ojos hacia la esperanza:




Las palabras y sus juegos, el orden de la escritura, todo se remixea en nuestro devenir:



Y como en todo legado, aparece TRON, con su red, su frontera digital,

qué aspecto tiene???



Empecemos por el origen. La causa primaria de las cosas. Empecemos por cómo algo se dio a ser. Por qué se dio de esa forma particular y se convirtió en lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario