14.8.11

Manos a la obra

Primera clase: 9 de Agosto

Para que no quede todo en palabras e ideas, pensamos en llevar esto al aula 102. El ámbito en que nos pusimos en contacto con personas con sus propias experiencias y conocimientos diversos.

FuturoX problematiza:
entendiendo que la comprensión de la audiencia y el hallazgo de espacios vacantes es uno de los ejes que permitirá configurar los #mediosdelfuturo, analizamos el funcionamiento de la “Larga Cola”.


Productos personalizados y con mucho potencial se multiplican en los inventarios.
¿Cómo se ve representado el mercado de masas y el mercado de nichos en las preferencias de la comisión 10? Los medios periodísticos web que consumen en cifras:



Y la correspondiente campana de Gauss:




Futuro X busca y encuentra:
Nuevos vínculos entre nuestra ciudad y la información en tiempo real. Experiencias interactivas y colectivas ¿Qué ves a través de la cuarta pantalla?




Futuro X recopila:
Para iniciar el nuevo proyecto es necesario conocer las características de quienes van a llevarlo a cabo. Mientras transcurría la clase los chicos fueron completando una encuesta para conocerlos un poco más. He aquí la anatomía de la comisión 10 y su desempeño en redes sociales:



¿A partir de qué imaginarios creamos un Medio del Futuro? ¿Qué palabras, deseos e imágenes se esconden tras estas dos palabras según la comisión 10? Es hora de deconstruir conceptos para unificar objetivos.


Futuro X se mueve:
Mashup cinematográfico - primera parte
Es vital comenzar a establecer conexiones entre todos. A partir de las charlas y la puesta en común de intereses y opiniones dejamos de ser anónimos para transformarnos en participantes de un proyecto. El primer paso fue proponer una dinámica para que los chicos comiencen a interactuar entre ellos. Cada uno debía nombrar una película con la que se sienta identificado o la primera que recuerde. Luego, hacer un relato colaborativo: cada uno relata (y duplica) un pedazo del film que nombró y así van armando una historia.
El producto terminado sería posteado vía twitter y a la vez leído en voz alta a la clase para dar cuenta de lo que surge de un trabajo en conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario